spei

Conoce cómo empezar a usar SPEI

Si tu tienda online aún no cuenta con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), da el siguiente paso con PayU y ofréceles a tus clientes variadas alternativas de pago. ¡Ellos te lo agradecerán!

Justamente, ahora puedes hacer que tu e-commerce permita a tus clientes esta opción de pago, además de las que ya ofrecemos en el país azteca, lo cual se convierte en una gran ventaja para ti y tu negocio frente a la competencia.

Cuando tus clientes paguen con PayU en México, uno de los medios de pago que pueden elegir para hacer una compra es el débito desde la cuenta bancaria a través de SPEI.

Con este medio, tus clientes pueden hacer la transacción como si la estuvieran realizando directamente con su tarjeta débito; simplemente, desde Payu generamos el número de “cuenta Clabe” y número de referencia para que el comprador posteriormente ingrese a su sucursal virtual y haga la transferencia ingresando la información que le suministramos.

Efectuar este tipo de transacción implica un proceso sencillo; uno de los detalles a tener en cuenta es el cerciorarse de que la opción esté habilitada dentro de la cuenta, específicamente dentro de la sucursal bancaria virtual de tu entidad. (Ver lista de bancos que cuentan con el servicio de SPEI)

¿Qué costos genera la transacción?


Se debe tener muy en claro que las comisiones que cobran los bancos por el servicio SPEI, a través de su banca por internet, varían de acuerdo a la entidad bancaria con la cual tengan la tarjeta débito, para ello te recomendamos ver el cuadro de montos.

¿Cómo funciona?


De acuerdo al Banco Central de México, cada entidad financiera diseña su servicio de banca por internet de distinta manera, que es lo que sucede así mismo con las tarifas.

Ten en cuenta que para usar el servicio de SPEI básicamente tú o tus clientes deben hacer lo siguiente:

Seleccionar en el e-commerce este medio de pago, para generar así el número de cuenta mencionado anteriormente, el cual se introducirá en la sucursal virtual para así efectuar la transacción.

Recuerda que puedes acceder a este servicio en México mediante PayU las 24 horas, todos los días del año, aún así, ten en cuenta que cada banco maneja un horario de atención diferente.